Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

 

El Laboratorio de Diagnóstico Genómico (LDG) es un Laboratorio Clínico de Alta Especialidad que pertenece al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen). Ofrece pruebas moleculares para el pronóstico, diagnóstico y seguimiento de enfermedades, a personas e instituciones con el propósito de contribuir a mejorar el estado de salud y la práctica médica. El laboratorio está integrado por un equipo de técnicos de alta especialidad en manejo de las tecnologías más modernas de biología molecular e interpretación de los resultados con valor clínico. Está encabezado por un líder científico con más de 20 años de experiencia, que pertenece al Sistema  Nacional de Investigadores (SNI). El LDG del Inmegen es el único laboratorio de su tipo en México, procesa y analiza las muestras en el país con metodologías propias y tiene el mayor conocimiento de las variantes asociadas a enfermedades específicas de las poblaciones de México y de la región. Es un laboratorio certificado que cuenta con infraestructura de alta tecnología para la tipificación molecular y la secuenciación masiva de última generación, y desarrolla sus procesos bajo estándares nacionales e internacionales que garantizan la calidad técnica de los resultados.

¿Por qué elegirnos?

 

Experiencia y respaldo

Servicios Genómicos es una Asociación Civil auspiciada por el Patronato del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) comprometida con la promoción de las pruebas genómicas con utilidad clínica y con el impulse del Inmegen, como la institución de referencia en México y Latinoamérica.

 

Manejo integral para cada caso

Ofrecemos atención y asesoramiento genético a nuestros pacientes, procesos indispensables para la adecuada compresión e interpretación de un estudio genómico y sus resultados.

 

También brindamos soporte a los médicos para seleccionar el mejor estudio para sus pacientes.

 

Nuestros clientes… Lo más importante

Nuestro equipo de atención al cliente entiende que lo más importante eres tú, te asistimos, asesoramos y acompañamos en el camino de cada proceso para todos las pruebas que te ofrecemos.

 

Amplio portafolio de estudios en genética

Más de 100 estudios genéticos disponibles y capacidad para analizar 4,800 genes asociados a distintas enfermedades.

 

Investigación y desarrollo

Actualización permanente sobre nuevas técnicas y metodologías de laboratorio para ofrecer a los pacientes de Servicios Genómicos las mejores alternativas de pruebas realizadas en México. El Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen, único en su tipo en México, también desarrolla proyectos de medicina traduccional para contar con el catálogo más completo de pruebas genómicas relacionadas con los padecimientos de mayor importancia para los mexicanos.

 

Servicios

 

Contamos con cerca de 100 servicios de análisis molecular con tecnologías de última generación. Aun cuando en México hay otros laboratorios que ofrecen estas pruebas, nuestro portafolio es el más amplio a nivel local. Algunos otros laboratorios extranjeros procesan las muestras fuera del país con costos elevados y con tiempos de respuesta prolongados, además de los riesgos inherentes al transporte de las muestras.

Calidad en nuestro servicio

 

Servicios Genómicos A.C. y el Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen están certificados en ISO 9001:2015, lo que garantiza la calidad de nuestros procesos desde la recepción de la muestra, procesos analíticos y hasta la entrega de los resultados.

 

Nuestros procesos se basan en el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas: NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos y NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002 para Protección ambiental, Salud ambiental, Residuos peligrosos biológico-infecciosos, y Clasificación y especificaciones de manejo.

 

Adicionalmente, el Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen está inscrito en el programa del Colegio Americano de Patólogos (CAP) para la evaluación de la competencia técnica.

 

 

¿Quiénes somos?

Asociación auspiciada por el patronato del:

Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan,

Delegación Tlalpan, C.P.14610, México D.F.