Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Síndromes de predisposición a cáncer de colon, recto y gastrointestinales.

 

El riesgo de tener cáncer de colon o recto aumenta cuando se tiene un cambio genético (mutación) heredado

$20, 880 pesos

Resultados en 30 días hábiles

  • Cada día se registran aproximadamente 38,630 casos nuevos de cáncer en el mundo.
  • Se conocen 6 síndromes de predisposición genética a cáncer de colon y/o recto, asociados a mutaciones en 13 genes distintos.
  • El cáncer de colon y/o recto representa el 10% (hombres) y el 9.2% (mujeres) del total de casos de cáncer en el mundo. En México ocupa el 3er lugar por su frecuencia.

Con una simple muestra de sangre te podemos informar si tienes una mutación asociada a alguno de los síndromes de predisposición de cáncer hereditario de colon y/o recto.

Al saber si tienes una mutación puedes implementar estrategias concretas para reducir el riesgo de desarrollar el cáncer y tu médico podrá darte un seguimiento preciso y personalizado.

La prueba de detección de predisposición a cáncer de colon y/o recto se recomienda para personas que cumplen con ciertos criterios en su historia médica individual y/o familiar. Para saber si eres candidat@ responde estas  preguntas.

Servicios Genómicos te ofrece el estudio más completo, que brinda a tu médico información para seleccionar el mejor tratamiento y seguimiento. Incluye los 13 genes que pueden ser responsables de cáncer de colon y/o recto, y 6 síndromes:

 

• Síndrome de Lynch

• Poliposis Adenomatosa Familiar

• Poliposis Gastrointestinal Juvenil

• Síndrome de Cowden

• Síndrome de Peutz-Jeghers

• Cáncer Gástrico Difuso Hereditario

Si aún no tienes una indicación médica o certeza sobre tus antecedentes, puedes solicitar una cita de asesoramiento genético con uno de nuestros médicos

Genes analizados

APC, MUTYH, MLH1, MSH2, MSH6, EPCAM, PMS2, SMAD4, BMPR1A, PTEN, STK11, CDH1 y TP53

Calidad en nuestro servicio

 

Servicios Genómicos y el Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen están certificados en ISO 9001:2015, lo que garantiza la calidad de nuestros procesos desde la recepción de la muestra, procesos analíticos y hasta la entrega de los resultados.

 

Nuestros procesos se basan en el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas: NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos y NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002 para Protección ambiental, Salud ambiental, Residuos peligrosos biológico-infecciosos, y Clasificación y especificaciones de manejo.

 

Adicionalmente, el Laboratorio de Diagnóstico Genómico del Inmegen está inscrito en el programa del Colegio Americano de Patólogos (CAP) para la evaluación de la competencia técnica.

 

 

Cáncer de colon, recto y gastrointestinales

 

Asociación auspiciada por el patronato del:

Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan,

Delegación Tlalpan, C.P.14610, México D.F.