Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El cáncer es una enfermedad compleja que se debe por un lado a una función anormal de algún gen, y por otro, a factores del medio ambiente.

Al cáncer asociado a mutaciones o cambios genéticos heredables se le conoce como cáncer hereditario. Se han descrito más de 50 Síndromes de Predisposición a Cáncer Hereditario  y otros 150 síndromes genéticos presentan alguna predisposición a cáncer.

 

Servicios Genómicos ofrece pruebas para identificar mutaciones genéticas germinales en más de 90 genes, que están asociados a distintos tipos de cáncer hereditario.

Pruebas de Cáncer hereditario

A partir de la publicación de los resultados del Proyecto del Genoma Humano, sin lugar a dudas la Oncología es una de las áreas clínicas con mayores avances para la prevención, y la detección temprana así como para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de diversos tipos de cáncer.

 

De acuerdo a datos epidemiológicos, entre al 5 y 10% de todos los cánceres son hereditarios, es decir que se deben a cambios genéticos hereditarios (mutaciones) en genes específicos que se transmiten de un individuo a su descendencia. Las personas que heredan alguna de esas mutaciones tienen un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, dependiendo de la mutación heredada.

 

Al cáncer asociado a cambios genéticos hereditarios se le conoce como cáncer hereditario. Se han descrito más de 50 Síndromes de Predisposición a Cáncer Hereditario. Servicios Genómicos ofrece pruebas genéticas que para detectar los cambios en los genes que causan estos síndromes.

 

Los beneficios de poder identificar los cambios genéticos específicos de cada persona, asociados a estos síndromes son varios: establecer medidas para reducir el riesgo de desarrollo del cáncer en una persona sana o para prevenir un segundo cáncer en una persona que desarrolló uno previo, definir el mejor esquema de tratamiento y evitar procedimientos o tratamientos innecesarios o que tienen contraindicaciones.

 

Determinar si se tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer no es fácil. Se recomienda consultar con alguien que tenga experiencia sobre los síndromes de cáncer hereditario, tal como un genetista u oncólogo (médico que trata a las personas con cáncer). Servicios Genómicos le ofrece la posibilidad de tener una cita con un genetista especializado. Para solicitarla de click aquí.

 

Antes de someterse a pruebas genéticas un genetista u oncólogo debe explicar lo que significan los resultados de estas pruebas, lo que pueden o no indicar así como las implicaciones personales y familiares.

 

 

Cáncer Hereditario

 

Asociación auspiciada por el patronato del:

Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan,

Delegación Tlalpan, C.P.14610, México D.F.